Actualidad Nacional

Colegio de Enfermeras reitera llamado a Bachelet para conocer crisis en Venezuela

Este viernes Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, reiteró su llamado a la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, para que venga a conocer la crisis venezolana.

“Le hacemos un llamado a la señora Michelle Bachelet, usted que es médico venga Venezuela para que vea la realidad del venezolano”, destacó.

En entrevista con el programa Primera Página, transmitida por Globovisión, enfatizó que “el sector salud está en una emergencia humanitaria compleja».

Al respecto, apuntó que en el gremio sanitario quedaron “estupefactos cuando no se dejó entrar los insumos” el pasado 23 de febrero y agregó que los hospitales venezolanos “no cumplen con los requisitos para dar una atención” adecuada a los ciudadanos.

Reiteró que la escasez de insumos en los centros hospitalarios supera el 90%, por lo que trabajan «como un soldado que va a la guerra con una pistolita de agua“.

De acuerdo con Contreras la ayuda humanitaria “no va a resolver los problemas de salud”, pero solucionará “un problema de necesidad puntual, la vida no tiene plazo de espera”.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba