Actualidad Nacional

Colegio de Ingenieros afirmó que Maduro sustituye la mano de obra venezolana

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Enzo Betancourt, afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro se encuentra en este momento sustituyendo la mano de obra venezolana por la china, así lo expresó durante una entrevista brindada al programa «Diálogo con…», conducido por Carlos Croes.

Betancourt, aseguró que la industria oriental establece en el país caribeño sus propios materiales para que de esta manera sean trabajados por sus obreros. “Estamos pasando por encima de la mano de obra del país, además estamos trayendo materiales del exterior y eso es muy grave (…) ¿Por qué razón no contratar a los venezolanos?, ¿Por razones políticas o económicas?», detalló el ingeniero.

Asimismo, continúo especificando que esto se ha convertido en un «problema de la defensa del patrimonio del país», ya que aunque los mejores profesionales son de nacionalidad venezolanos, ya los jóvenes no ejercen sus títulos, sino que de manera inmediata «los llevan a apostillar para irse».

“No existe ninguna queja en algún país del mundo sobre algún profesional venezolano. tenemos excelentes profesionales, ahora los profesionales que producimos los están disfrutando otros países”, finalizó.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar