Actualidad NacionalDestacado

Colegio de Médicos pide al Estado no politizar el tema de la salud

El presidente del Colegio de Médicos del Distrito Capital, Fernando Bianco pide al Estado tomar medidas urgentes sin politizar el tema del sistema de salud pública. “La salud debe ser sacada del área política, debe haber un gran pacto como los españoles con el Pacto de Toledo, para construir un sistema y estabilizarlo”, destacó.

“Este tipo de situaciones es lamentable y no debió haber sucedido, sin embargo sucedió, hay una falta de materia prima y entiendo que se que están haciendo labores para tratar de subsanar la situación existente”.

Destacó en Unión Radio que la problemática con las divisas ha traído problemas en el sector, “esperamos que se sigan haciendo los esfuerzos que se están haciendo para llenar los anaqueles”.

Estima que hay que sentarse y tratar los temas relacionados con la salud, y verlo como una “necesidad del venezolano” y no como un tópico político.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba