Actualidad Nacional

Colegio de Periodistas denuncia amenazas contra libertad de expresión en la CIDH

Por tercera vez en menos de dos años, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), denunciará mañana martes amenazas y agresiones contra la libertad de expresión ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington, Estados Unidos.

William Echeverría, presidente del CNP, explicó que es necesario mantener las denuncias sistemáticas sobre las agresiones en contra de los trabajadores de la comunicación en Venezuela.

«Frente a la impunidad de casos como la golpiza que recibieron los colegas de la Cadena Capriles hace más de 7 meses, la única respuesta es apelar a los mecanismos interamericanos de defensa de nuestros derechos. Es increíble que el expediente del caso de la Cadena Capriles permanezca congelado en la Fiscalía General», expresó

Explicó Echeverría que este martes en la mañana tratarán el tema Situación del Derecho a la Libertad de Expresión, Información en Venezuela en audiencia ante los comisionados de derechos humanos junto a la Ong’s Espacio Público, Sinergia, Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) y el Centro de Derechos Humanos de la UCAB.

Explicó Echeverría que en este ultimo tiempo, «poco a poco se ha venido despertando la conciencia de los periodistas sobre la importancia vital de denunciar cualquier agresión. Son delitos de derechos humanos que no prescriben. Hay que armar la carpeta sobre los excesos cometidos. Es la única manera de combatir la impunidad que existe en Venezuela». destacó la nota de prensa.

Reconoció el dirigente gremial la importancia del último informe de la CIDH, » creemos que la CIDH cumplió con su trabajo. Ahora se incorporan nuevos comisionados y ellos deben estar al tanto de las amenazas que tienen que enfrentar los trabajadores de la comunicación en Venezuela».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar