ActualidadActualidad Nacional

Colegio Médico: Venezolanos sufren «estrés excesivo» por situación del país

El presidente del Colegio Médico del Distrito Capital, Fernando Bianco, manifestó que la sociedad venezolana sufre un estrés excesivo importante, debido a la situación que vive diariamente por la «carencia de alimentos y medicinas».

El también psiquiatra aseguró que esta situación ha conllevado a que el venezolano improvise o que estén «hasta tres o cuatro horas buscando alimentos o haciendo cola», lo que ha hecho que la tolerancia hacia el otro «sea mucho más corta y se evidencie mucho más rápido».

«La capacidad de improvisar del venezolano, de buscar salidas al momento en que está, de sacarle provecho a la situación de alguna forma e inventar algo para sacar comida y estar mejor», dijo.

Durante entrevista el médico, consideró que hay una situación problemática con respecto a las declaraciones de la ministra de Salud, Luisana Melo, ya que a su juicio, existe una situación de precariedad en las medicinas, sin embargo manifestó que de hacerse «un plan serio y continuo, podemos tener una recuperación en el sector salud», aseguró.

Finalmente aseveró que existe una obligación entre el Ejecutivo Nacional y dirigentes de la MUD, de ponerse de acuerdo, para que el país salga adelante.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba