ActualidadActualidad Nacional

Colegio de Profesores de Venezuela denuncia quiebre en la educación del país

La Junta directiva del Colegio de Profesores de Venezuela denunció los problemas que actualmente enfrenta la educación en el país, “a la quiebra del estado Docente”. Yaritza Villa, presidente del colegio, afirmó que «la educación está dejando de ser para el estado venezolano un deber que atender».

“La educación entró en un estado crítico y una educación quebrada es un país quebrado”, expresó Villa, quien relató que no hay espacios óptimos para promover la enseñanza.

Indicó que hay alrededor de 860 mil docentes dependientes en el Ministerio del Poder Popular para la Educación, y 20% adicional de las gobernaciones. “Ese grupo de docentes hoy está dejando las aulas, probablemente en un 20%”, dijo Villa.

Asimismo, Villa describió la situación como un estado de esclavitud, debido al nivel de pobreza que asegura enfrentan los docentes.

“Según cifras de Provea y de la Memoria Educativa Venezolana-UCV, desde el año 2015 hasta el año 2017 se han perdido 683.203 estudiantes”, aseguró.

En cuanto al Programa de Alimentación Escolar (PAE), Villa destacó que 62% de planteles escolares han dejado de suministrar el desayuno a los estudiantes.

Finalmente, la carrera de Docencia se ha venido “aniquilando”. Villa explicó que la Chamba Juvenil impulsada por el Gobierno; “que coloca a gente sin ninguna preparación pedagógica, ni académica, como dadores de clases ha denigrado la profesión”, agregó.

Frente a dichas circunstancias, la Junta directiva del Colegio de Profesores de Venezuela, hizo un llamado al magisterio y a la ciudadanía en general a defender la educación y la carrera docente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba