ActualidadActualidad Nacional

Colegios trabajarán hasta el 14 de julio debido a elección de ANC

La viceministra de Educación, María Eugenia Piñero, informó que las actividades educativas culminarán este 14 de julio, debido a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), prevista para el próximo 30 de julio.

No obstante, Piñero señaló que si alguna institución tenía previsto un acto de grado luego de esta fecha, podrá realizarlo en espacios de solemnidad tras haber solicitado los respectivos permisos.

“Si alguna institución tenía previsto un acto de grado de bachilleres que era hasta el 21 de julio, se autoriza a realizarlo en lugares de solemnidad, en un teatro por ejemplo, no en las instituciones educativas, aun cuando no sean centros de educación, nadie va a estar a partir del 15 de julio, ya es un lineamiento del Ministerio como ente rector”, dijo la funcionaria en entrevista a Unión Radio.

Destacó que si hay actos en lugares como la Biblioteca Nacional, ese sería un espacio para un evento de grado de una promoción de estudiantes, luego que se establezca la seguridad y se coordine con la zona educativa.

La viceministra recordó que esta información se difundió a final de junio para que los directores tomaran las previsiones. “Es muy importante que la información que emite el Ministerio sale por la página y redes del Ministerio”, dijo.

Piñero también reportó que hay 42 mil comités de la Constituyente educativa que cuentan con debates en nueve temas, los cuales han pasado por niveles municipales y estadales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba