ActualidadActualidad NacionalDestacado

Colette: El desafío de la MUD es reconstruir su institucionalidad

La socióloga y profesora universitaria Colette Capriles aseguró que desafío de la Mesa de la Unidad para 2015 es reconstruir su propia institucionalidad, independientemente de la estrategia que siga.

Capriles destacó que «la opiniones a través de las redes sociales no son la manera de comunicarse. No es la forma de hacer política, la política se hace conversando, y si es público mejor».

Indicó que este año estuvo marcado por la «incapacidad de hacer política», situación que afectó al Gobierno y a la oposición.

La investigadora expresó que a lo largo del año «el mensaje del Gobierno se fue desvirtuando en la medida en que las condiciones económicas se fueron deteriorando».

«El Gobierno abandonó ya todo el terreno político, porque la política es negociación, que cada quien ocupe un espacio en la forma que se pueda reconocer al otro», dijo.

Añadió que la instalación del comité de postulaciones a los cargos del Poder Ciudadano donde se eligieron las figuras del Defensor del Pueblo; Contralor, y Fiscal General de la República «era una forma de buscar espacios de entendimiento en medio de la crisis» pero el resultado fue completamente distinto.

«El mensaje que envió el Gobierno con la designación inconstitucional de los poderes es que desde el Ejecutivo se hace lo que se quiere a su voluntad. Priva la voluntad del Gobierno sobre las instituciones, las leyes y la política».

A su juicio esa nueva estrategia gubernamental hace ver que el Gobierno se «blindó sin escrúpulos».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar