ActualidadActualidad Nacional

Colocan bases prepotensadas en ala sur del puente de Guanape II

Marighzell Lucena /Corresponsal

Este martes fueron instaladas las bases prepotensadas correspondientes al ala sur del Puente de Guanape II, en La Guaira, con lo cual se inicia la fase final del 50% del total de la obra.

El Ministro de Obras Públicas, almirante César Salazar Col, durante una inspección, ratificó que la nueva estructura será entregada en el mes de junio, alegando que los tiempos de ejecución se cumplen de la manera prevista.

“El puente se construye en dos segmentos de manera individual en cada uno de sus canales, de manera tal que en caso de alguna afectación posterior no se vea vinculado a la totalidad de la estructura. Previo a la colocación de la pista, se realizaron las rectificaciones y reacomodos en las conexiones de topes y estribos”, dijo el ministro alegando que los trabajos de demolición se iniciaron a menos de un mes del colapso del puente.

Una vez colocada las seis bases prepotensadas que corresponden al puente en sentido oeste-este, se iniciará con la colocación de las losas, el encabillado y finalmente el asfaltado, para luego ser habilitada y proceder con el retiro del puente militar provisional e iniciar el levantamiento del puente en su ala norte.

Un estimado de 40 obreros trabajan en la construcción del nuevo puente, cuya inversión es de mil 326 millones de bolívares, anunciados al inicio de la obra.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba