Actualidad Nacional

Colombia estima abrir tres nuevos consulados en Venezuela en 2024

Milton Rengifo, embajador de Colombia en Venezuela, brindó nuevos detalles sobre las acciones consulares del vecino país en el territorio. Específicamente, el funcionario explicó que se prevé la apertura de tres nuevos consulados a partir del próximo año.

En entrevista a Unión Radio, Rengifo habló del tema: “Creo que unos dos o tres, el año entrante creo que podemos aperturar alguno. No sé en qué momento, pero creo que hacía allá va la tendencia”.

Sobre las zonas donde se establecerían los nuevos consulados previstos a abrir el próximo año, apuntó que podrían instalarse en los estados Amazonas, Apure y Barinas.

El embajador de Colombia en Venezuela recordó que tras el arribo al poder del presidente Gustavo Petro y la reanudación de las relaciones con Nicolás Maduro, para la fecha se han abierto consulados en Caracas, Táchira y Zulia (Maracaibo).

Las oficinas, explicó, atenderán la mayoría de las solicitudes hechas por ciudadanos de origen colombiano en el país, como trámites vinculados a pasaportes y documentos de identidad.

El funcionario diplomático de Colombia cerró adelantando que es posible que se habilite una oficia de aduana en Cúcuta, mientras que se estudia el avance para mayores ofertas de transporte terrestre y aéreo entre ambos países.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba