Actualidad Nacional

Colombia y Venezuela acuerdan pacto para consolidar la relación bilateral

La administración de Nicolás Maduro y el gobierno de Gustavo Petro informaron que acordaron un marco de protección recíproca de las inversiones que tiene como objetivo la «consolidación de las relaciones económicas, comerciales y de inversión» entre ambos países.

A través de un comunicado, la administración de Maduro informó que había concluido la negociación de este acuerdo «que será suscrito por los presidentes, para luego formular trámites requeridos en ambos países para su puesta en vigor».

Esta hoja de ruta «no tiene precedentes en la relación bilateral y busca generar seguridad jurídica a las inversiones recíprocas en todos los sectores productivos de ambas economías«, señala el escrito.

El acuerdo fue finiquitado luego durante una reunión este 21 de enero, en Caracas, entre la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el ministro colombiano de Comercio, Germán Umaña.

El texto también indica que ambos Gobiernos «lograron acuerdos que generan certidumbre, sientan bases firmes para el desarrollo de las inversiones y reglas claras para el comercio bilateral«.

Sin embargo, no hay mayores detalles al respecto.

El plan de acción busca «fomentar el desarrollo y equilibrio conjunto, fortaleciendo e impulsando» las relaciones en las zonas limítrofes.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba