ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Colombianos votaron en Consulados del Táchira

Zulma López

@Zulogo

30 mil 682 electores de Colombia están habilitado para votar en los dos Consulados del estado Táchira, en el proceso de elección de presidente y vicepresidente que se realizan este domingo en el vecino país.

Desde el lunes los extranjeros han ido votando en los consulados en el estado Táchira ubicados en San Cristóbal y en la población fronteriza de San Antonio, pero fue hasta este domingo cuando llegó el mayor número de personas provenientes de los diferentes municipios de la entidad.

En el Consulado general de Colombia en San Cristóbal funcionaron 54 mesas de votación, el proceso es totalmente manual y muy rápido. Las autoridades no ofrecieron información sobre la jornada, argumentando que no estaban autorizados.

En la parte de afuera del Consulado, los representantes de los comandos de campaña instalaron sus toldos para recibir a los electores y revisar en el registro si se encuentran inscritos para votar.

Se estimas que este domingo en el Táchira participen en este proceso unas 7 mil personas. Este domingo se definirá si finaliza el proceso o van a segunda vuelta.

Denuncian uso de vehículos oficiales para favorecer candidato

Wolfang Meneses, representante en Venezuela de uno de los candidatos presidenciales denunció que autobuses del Instituto Universitario de Tecnología , región Los Andes, adscrito al ministerio de Educación trasladó a electores para favorecer a uno de los aspirantes.

“Lamentablemente desde hace algunos días hemos visto cómo autobuses del IUT trasladan   electores para este proceso”.

Meneses hizo el llamado a las autoridades de Venezuela  y a las de institución educativa a fin de que haga seguimiento a  este caso, “ a que hagan control de sus activos,  y si alguna persona lo está usando para ponerlo al servicio de una campaña , así como Venezuela pide respeto a  Colombia en sus asuntos internos,  que Colombia pida al gobierno de nuestro país  que se abstenga de participar de manera directa y facilitar sus activos para favorecer a una de las campañas en Venezuela”.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba