Actualidad Nacional

Comacates lanzaron ultimátum al presidente Chávez

Los llamados comacates (comandantes, mayores, capitanes y tenientes coroneles de la Fuerza Armada Nacional) advirtieron al presidente Hugo Chávez -a través de un video que le entregaron a la periodista y directora del diario El Nuevo País, Patricia Poleo- que están dispuestos a “ir hasta las últimas consecuencias a fin de rescatar la dignidad del pueblo y sus instituciones”.

También hicieron un llamado a la clase política nueva que, según ellos, dentro de “poco tiempo” tendrá la oportunidad de dirigir los destinos de nuestra nación a ejercer un liderazgo y una conducción del estado, con sanas intenciones, consciente del grave daño que le hicieron al país los años de bipartidismo político y “estos últimos años de gobierno con ideología política de extrema izquierda”.

Instaron al primer mandatario a no desestimar este último comunicado en el que aseguran que empuñarán con dignidad sus fusiles y «darán muerte al último que bajo el escudo de los círculos chavistas, se atreva a atentar contra la vida y la propiedad de los ciudadanos de este noble país”.

En el video un teniente coronel con una capucha negra es quien lee el comunicado acompañado por otros nueve oficiales con traje de campaña y sables desenvainados.

Los oficiales aseguran que representan el “sentimiento profundamente institucional fracturado” en el seno de la FAN, así como el de “la gran mayoría de los venezolanos que se sienten impotentes y frustrados”.

En tal sentido, condenan la estrecha relación del Gobierno con la guerrilla colombiana “y lo que es peor aún e inconcebible con la Fuerza Armada Nacional”.

Asimismo, deploran la actitud de la algunos oficiales que se han visto involucrados en actos de corrupción. “Ejemplos vivos de esto: nuestro actual ministro de la Defensa, nuestro inspector general del Ejército, nuestro comandante de la Guardia Nacional, entre otros”.

Los comacates además exigen a “la Asamblea Nacional que de inmediato los funcionarios públicos que integran el poder ciudadano: fiscal general de la República, defensor del Pueblo, contralor general de la República, así como los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, deben cesar en el ejercicio de sus cargos para dar paso a aquellos ciudadanos que cumplan con los requisitos de la Constitución para el desempeño de tan delicadas funciones”.

Los oficiales también rechazan “el manejo caprichoso de los recursos de la FAN”, con fines distintos a los legalmente previsto, así como la “actitud oportunista de aquellos civiles y militares que ante los sucesos del pasado mes de abril, se tornaron apetitosos de cargos y posiciones políticas viendo a Venezuela cual botín a repartir”.

Este grupo de oficiales realizó un llamado “a todos los venezolanos, a los partidos políticos y a las fuerzas vivas del país”, con el objetivo de “cultivar los valores éticos y morales para el cambio de nuestro país”.

Por otra parte, desestimaron las acciones del ex ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, por el presunto forjamiento de documentos de identidad personal, al fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, por su negativa a renunciar, al vicepresidente de la República, José Vicente Rangel por la supuesta orden dada a Freddy Bernal en relación con la activación de los círculos bolivarianos, y al contralor Clodosbaldo Russián.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar