ActualidadActualidad Nacional

Comando Constituyente Zamora 200 de Caracas se juramentará este domingo 

Este domingo están previstas las jornadas de juramentación del Comando Constituyente Zamora 200 en Caracas y en otras entidades del país como en Amazonas, Monagas y Carabobo, informó la ministra para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez, durante su programa, transmitido por Radio Miraflores.

Dichos comandos «contribuirán» a «organizar» el trabajo respectivo tras el proceso de «postulación» de candidatos, que ya cumplieron con su registro en la plataforma electrónica del Consejo Nacional Electoral (CNE) entre el miércoles y viernes de esta semana. El 6 y 10 de junio formalizarán sus candidaturas ante las juntas municipales electorales, según reseñó AVN.

Para este sábado se prevé la juramentación de los comandos en los estados Portuguesa, Delta Amacuro, Anzoátegui, Nueva Esparta, Falcón, Apure, Miranda, Táchira, Yaracuy, Lara y Vargas.

Meléndez indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, estará «monitoreando y evaluando» desde su programa Contacto con Maduro, de mañana 4 de junio, las juramentaciones y la recolección de firmas de los prepostulados a la Constituyente.

El Comando Zamora 200 cuenta con «cinco frentes» de trabajo: Gobierno de Calle Constituyente, Organización de la Estructura y Maquinaria Política Electoral, Estrategia y Propaganda, Movilización Permanente y el Frente de los Movimientos Sociales.

Con las líneas de acción, los afectos al Gobierno desarrollarán la campaña para la elección de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, prevista para finales de julio, cuando los venezolanos elegirán de forma universal, directa y secreta, constituyentes por vía territorial y por ocho sectores: trabajadores, campesinos y pescadores; estudiantes; personas con alguna discapacidad; pueblos indígenas, pensionados, empresarios, y comunas y consejos comunales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba