Actualidad Nacional

Comenzó la Operación Libertad, la gente salió a la calle

Habitantes de la ciudad capital acataron el llamado del presidente interino, Juan Guaido, a salir a las calles la mañana de este martes 30 de abril para dar inicio a la denominada «Operación Libertad».

A muy tempranas horas, Guaido, envió un mensaje en compañía de Leopoldo López y un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para solicitarle a toda la fuerza armada que se unan a su propósito y se levanten en armas contra el gobernante Nicolás Maduro. 

Alrededor de 40 efectivos de la GNB identificados con cintas azules en el brazo decidieron sumarse a esta iniciativa y se mantienen resguardando a los líderes políticos opositores.

Poco a poco las personas se movilizaron desde distintos puntos de la ciudad, hasta llegar a la plaza Francia de Altamira y a los distribuidores de la autopista que están en los alrededores de La Carlota.

Lo hicieron a pesar de los obstáculos para trasladarse pues, el Metro de Caracas no está operando y las principales arterias viales de la ciudad capital se mantienen cerradas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana. 

Los disturbios no se hicieron esperar y luego de que la gente se congregó en el lugar la GNB, que se mantiene leal a Maduro, empezó a intentar dispersarlos con bombas lacrimógenas y perdigones, sin embargo, aún se encuentran allí enfrentándose a ellos.

Plaza Francia de Altamira

Una muchedumbre acompañó a Guaidó hasta la plaza Francia, de Altamira, donde el jefe del parlamento dijo: «Hago un llamado a toda la Fuerza Armada Nacional a que se unan a esta lucha como lo hicieron estos funcionarios valientes. Hoy damos inicio a la Operación Libertad y el llamado es a que nos mantengamos en la calle».

Él mismo estuvo acompañado de Leopoldo López, quien fue aplaudido por la ciudadanía congregada que alcanzaba hasta más de 3 cuadras en diversas direcciones, para escuchar el mensaje de aliento. Guaidó aseguró que el cese de la usurpación había comenzado y que el pueblo venezolano no descansará hasta lograrlo. 

Al finalizar su discurso, los asistentes entonaron el himno nacional y los grupos se desplegaron por todo el distribuidor Altamira y parte de Las Mercedes.

En la autopista Prados del Este se concentró un numeroso grupo de personas también en apoyo a la Operación Libertad que luego fue dispersado por los efectivos militares.

Diputados de la Asamblea Nacional también estuvieron presentes en dicha localidad acompañando la ruta y el alzamiento militar. La dirigente María Corina Machado estuvo presente y aseguró que «así son estos procesos». Asímismo, aseguró que en distintas localidades de la capital y de todo el territorio nacional se encontraba gente manifestando. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba