ActualidadActualidad Nacional

Así comenzó la validación de firmas para activar el revocatorio

La validación de firmas para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro comenzó este lunes en las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) en toda Venezuela y en puntos municipales habilitados por el ente electoral, en un proceso que se extenderá hasta el viernes.

Centenares de personas empezaron a concentrarse en los 124 puntos de validación habilitados por el CNE para ratificar en persona su apoyo a la consulta que impulsa la oposición.

Cerca de 1,3 millones de personas están convocadas para este trámite, luego de que a finales de abril firmaran a favor de un referendo revocatorio del mandato de Maduro.

La oposición aspira a celebrar el referendo este año, lo que llevaría a realizar elecciones presidenciales anticipadas, en caso de que Maduro pierda.

En Caracas, los opositores destacaron la celeridad del proceso, que consiste en registrar las huellas digitales, para lo cual fueron dispuestas unas 300 máquinas biométricas.

«Es rápido. Invito a la gente a que venga sin miedo a validar su firma para lograr el cambio que necesita nuestro país. Los funcionarios están colaborando porque también desean ese cambio», dijo una mujer a periodistas a la salida de las oficinas del CNE en el Distrito Capital.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aspira a validar un mínimo de 600.000 firmas, tres veces más de lo requerido por el CNE para activar la consulta.

Una vez sean validadas las rúbricas, los adversarios de Maduro deberán reunir cuatro millones de firmas en apoyo al referendo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba