Actualidad NacionalPulso Regional

Comerciantes y aduaneros denuncian violación de derechos laborales en Vargas

Marighzell Lucena – Vargas

@mlucena15

La Cámara de Aduaneros, Industriales y Comerciantes de Vargas, Caduainco, introdujo ante la Asesoría Jurídica y Enlace con la Organización Internacional del Trabajo, OIT, en la sede de Fedecámaras, la compilación de evidencias con las cuales denuncian formalmente la violación de los derechos a las organizaciones laboral y empresarial.

Rusvel Gutiérrez, presidente de la cámara informó que en relación al tema, fueron expuestas algunas evidencias que reflejan la persecución y actos de coacción de la que han sido objeto el sector laboral y el empleador.

“En el caso puntual de Vargas, hemos sufrido bloqueos en el Sistema Sidunea sin proceso administrativo previo, allanamientos ilegales las residencias de los empresarios, visitas fiscales sin cumplir con las formalidades administrativas de ley, entre otras detenciones, revisión de todos los bienes y acciones ejercidas por fiscales del Ministerio Público al Sarem, entre otras acciones que atenta contra la economía local”, explicó.

Recalcó Gutiérrez que como consecuencia de la persecución y el amedrentamiento contra el empresariado y sector comercial, hay muchas otras irregularidades y denuncias que no pudieron ser ratificadas por la cámara, pero que de igual manera se les hace seguimiento.

Para Caduainco el nivel de desconfianza ante las políticas aplicadas por el estado, ha venido creciendo en el sector laboral y empresarial, al no contar con las condiciones ni garantías mínimas para su desarrollo pleno, ante lo cual los niveles de hiperinflación afecta negativamente el desempeño comercial, impidiendo su crecimiento y mantenimiento.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar