ActualidadActualidad Nacional

Comerciantes y cañicultores de Cariaco cerraron vía exigiendo seguridad

Ysamira Salazar / Oriente

@ysamira

Comerciantes, agricultores y vecinos de la comunidad de Cariaco, capital del municipio Ribero del estado Sucre, desde tempranas horas de la mañana de este martes mantuvieron el tránsito automotor cerrado en son de protesta por la inseguridad que a diario viven en la zona.

Pascual Disanti, presidente de la Cámara de Comercio de Cariaco, destacó que diariamente de asaltos, robos, secuestro y maltrato han sido victima muchos comerciantes de dicha localidad.

Disanti sostuvo que los trabajadores del campo también son focos de los malhechores, ya que son hurtados y robados en la zona rural de Cariaco.

Cabe destacar que un total de 16 agentes policiales, dos motos y una patrulla, es con lo que cuentan los más de 70 mil habitantes del municipio Ribero para sentirse seguros.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cariaco solicita más vigilancia policial las 24 horas del día. Aunado a esto, esperan por la colocación de un punto de seguridad y resguardo entre las comunidades de Chacopatas y Cariaco, que es una de las zonas más vulnerables en el municipio.

Un aproximado de 120 comerciantes privados se han visto en la obligación de cerrar sus establecimientos comerciales, tanto por la inseguridad que los amenaza a diario como por la situación socio-económica del país.

Cañicultores amenazados

Para Luis Césaro, presidente de la Asociación de Cañicultores del municipio Ribero, dijo que de un aproximado de 125 trabajadores de la caña ya no quedan ni la mitad, gracias a la inseguridad reinante en la zona agrícola de dicha jurisdicción sucrense.

Césaro indicó que el pasado domingo un grupo de sujetos desconocidos arremetieron a tiros contra varios trabajadores del campo, hiriendo de gravedad a Alexis Guerra, quien se encuentra debatiendo entre la vida y la muerte.

Es importante destacar que Guerra es integrante del Consejo de Campesino y luchador social de la zona, por lo que sus compañeros exigen a las autoridades competentes dotación de medicamentos e implementos médicos para su pronta recuperación.

El vocero de los trabajadores de la caña hizo un llamado a las autoridades competentes en materia de seguridad para que se aboquen a dicho problema y traten de obtener una solución satisfactoria en cuanto al grave problema de la inseguridad en todo el municipio Ribero del estado Sucre.

Sin paso para Carúpano

La manifestación se han mantenido por lo que el transito automotor está restringido para la ciudad de Carúpano.

Los manifestantes esperan la presencia de los jefes tanto de la Policía Municipal y Estadal.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba