ActualidadActualidad Nacional

Comercios de Cumaná siguen en duelo tras saqueos de este martes

Ysamira Salazar/ Sucre

“Tenso y conmocionado”, así califica el presidente de la Cámara de Comercio de Cumaná, Rubén Saúd, el ambiente de la capital del estado Sucre tras la ola de saqueos que se iniciaron el pasado martes 14 de junio.

Saúd destacó que los más de 100 establecimientos comerciales que fueron saqueados aún permanecen con sus santamarías abajo.

“Pocos son los comercios que han abierto tres días después de lo sucedido. Hoy trabajamos solo para cancelarles las quincenas a los trabajadores, esto como deber del patrono y como acto de solidaridad con ellos por la situación del país y que se avecina el fin de semana”, destacó.

Tras los recorridos que representantes de la Cámara de Comercio cumanesa han realizado, han constatado que hasta los depósitos fueron “desvalijados” de todas sus cosas.

“Es terrible la situación. El sector de comercios asiáticos ha sido el más afectado. A muchos de los conocidos ‘chinos’ hasta los desnudaron en pleno saqueo. Esto es algo increíble, es como una especie de ‘odio’ hacia estas personas”.

El presidente del gremio de comerciantes de Cumaná sostuvo que no se han reunido con representantes tanto del Gobierno Nacional ni regional.

“Aquí no somos empresarios ni de derecha ni de izquierda, somos comerciantes que producimos y trabajamos para el pueblo”, dijo Saúd.

Temprano

Por otro lado, en tempranas horas de la mañana de este viernes tanto en las adyacencias como dentro del Mercado Municipal de Cumaná, se presentaron conatos de saqueos.

Según versiones de los consumidores presentes, un dúo de jóvenes, que se desempeñan como “carretilleros” en el recinto, protagonizó una pelea, la cual fue el detonante para que se desatara un pequeño conato de saqueo.

La acción irregular trajo consigo el cierre del principal lugar comercial de la ciudad y la salida de manera desesperada de trabajadores, consumidores y visitantes.

Extraoficialmente anunciaron que la institución abriría sus puertas en un lapso de 24 horas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba