Actualidad Nacional

Comercios suspenden las ventas y comienzan a remarcar precios

Los dueños de los establecimientos que venden bienes e insumos importados decidieron incrementar los precios entre 35% y 60% antes de levantar sus santamarías el día de ayer. Le achacan la responsabilidad a la devaluación, aunque hoy el dólar sólo sea 6% más caro con respecto al precio del viernes pasado. “Es normal que esto ocurra”, justifica Julio Brazón, presidente de Consecomercio, “ya que existe incertidumbre en la población”.

Explica que los comerciantes están tratando de resguardar su inversión, ya que la mercancía que están vendiendo hoy servirá para comprar nuevos inventarios a costos mayores.

“Otros en el sector comercial prefieren observar el comportamiento del mercado cambiario y esperar una estabilización del mercado. Por eso algunas empresas han decidido cerrar y no vender”, agregó Brazón. Los rubros que se verán más afectados por el alza del dólar son: materiales de ferretería, autopartes, aires acondicionados, línea blanca, concesionarios de vehículos, maquinaria agrícola, vestido y calzado y, por supuesto, los alimentos. El gerente de ventas de Pablo Electronic, Cristóbal Rojas, informó que decidieron eliminar las ofertas y dejar el precio de venta al público de los productos que están en exhibición y, por otro lado, elevar 30% el precio de la mercancía nueva. En tal sentido, un televisor de 21 pulgadas, pantalla plana, que costaba 323.000 bolívares, pasará a 444.000 bolívares con impuesto al valor agregado incluido. El mismo caso se repetirá con los equipos de sonido, neveras, microondas y demás artefactos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba