Actualidad Nacional

Comisarios Vivas, Foreros y Simonovis condenados a 30 años de prisión

El abogado acusador, Antonio Molina, confirmó las sentencias de 30 años de prisión de los comisarios de la Policía Metropolitana, Lázaro Forero, Henry Vivas e Iván Simonovis, mientras que 5 funcionarios policiales fueron condenados a 16 y 17 años, mientras dos fueron absueltos.

En sus primeras palabras ante los reporteros, Molina dijo que “esta sentencia no nos llena de alegría y sentimos un inmenso pesar porque como venezolanos el Estado les confió la custodia ese día se apartaron de sus deberes y se hicieron parte de un plan global. Esta sentencia recoge como parte de su motivación que las muertes y lesiones por las que fueron sentenciados constituyen graves violaciones de los derechos humanos”.

“La sentencia lleva la mención expresa que constituyen graves violaciones a los derechos humanos y que los mismos se verificaron en el desarrollo del golpe porque la PM era el brazo armado de la oposición”.

Presidente, mi hijo es inocente

Antes que saliera el abogado Molina, Nubia Vivas, hermana del comisario de la Policía Metropolitana, Henry Vivas, se presentó ante los medios de comunicación y reveló que escuchó dos de las sentencias contra los funcionarios policiales y se trata de condenas de 17 y 30 años de prisión, pena máxima que sería aplicada también a los comisarios. “A Erasmo Bolívar le dictaron 30 años de prisión, imagínate que espero para mi hermano, si Bolívar estaba trasladando a heridos, qué vamos a esperar, rosas, imagínate”, declaró a los reporteros.

Los comisarios Henry Vivas, Lázaro Forero e Iván Vivas habrían sido condenados a 30 años de prisión y su centro de reclusión sería El Helicoide en la sede de la Disip, mientras que los otros funcionarios policiales irían a la cárcel de Ramo Verde.

Nubia Vivas dijo que Henry Vivas y los comisarios “son inocentes, a Arubel Salazar le dictaron 17 años, a la mama de Erasmo Bolívar le dio algo, no es un juicio justo, esto es lo peor”.

Vivas se salió de la audiencia “por la mama de Bolívar que le dio algo”, y agregó que de su hermano “me siento orgullosa”.

“30 años a mi muchacho, donde está mi Dios yo te lo pedí, te rogué, no es justo. Oiga Venezuela, hoy soy yo mañana cualquiera de mis hijos, no es posible esta injusticia, mi hijo era inocente”, expresó llorando la madre de Erasmo Bolívar.

“El mundo tiene que escuchar mi rabia mi dolor”, agregó.

La madre de Erasmo Bolívar pidió una audiencia al presidente Hugo Chávez para explicarle que su hijo no es asesino. «Que se haga justicia, mi Dios», exclamaba ante los reporteros.

Se conoció que los funcionarios Ramon Zapata y Rafael Alfredo Neazoa serían los únicos absueltos en el juicio.

Con el cordón de funcionarios policiales, se han retirado las víctimas de los sucesos del 11 de abril.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba