ActualidadActualidad Nacional

Comisión de AN investigará colapso de puente Guanape en Vargas

Por Marighzell Lucena
Vargas

La Asamblea Nacional (AN) designó a una comisión especial, integrada en su mayoría por diputados del estado Vargas, para llevar a cabo las investigaciones y determinar las causas que generaron el colapso del puente en Guanape II, que mantuvo incomunicada a la zona Este de la región por más de 24 horas.

La diputada Milagros Eulate, presidenta de la comisión, informó que las labores de investigación, inspección y supervisión, se llevarán a cabo con el acompañamiento del Colegio de Ingenieros de Venezuela, a fin de obtener un estudio técnico en detalle, en el cual se determinen las posibles causas del colapso de la estructura. Esto teniendo en consideración las denuncias y advertencias hechas previamente por vecinos y miembros de la comunidad.

“No queremos que el caso tome un matiz político, mientras iniciamos la recolección de las denuncias hechas por la comunidad para proceder luego con las inspecciones, no sólo en el caso de Guanape II, sino de otras estructuras similares”, dijo la diputada, quien hizo hincapié en la necesidad de determinar las responsabilidades pertinentes.

Señaló que como parte de las otras estructuras que serían inspeccionadas, se encuentran los puentes ubicados en los sectores de El Cardonal, Tanaguarena y Mamo. Asimismo se realizará un informe sobre el impacto ambiental que ha tenido la creación de canteras, aunado a los cambios climáticos, que pueden sumarse a los factores de riesgo y vulnerabilidad que caracterizan la región.

Además de la diputada Eulate, la comisión también está integrada por los parlamentarios Melva Paredes, José Manuel Olivares, Juan Guaidó, César Alonso y Ramón López.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba