Actualidad Nacional

Comisión de contraloría interpela a Luis Vierma por irregularidades administrativas

La comisión de contraloría de la Asamblea Nacional interpelaba este miércoles al vicepresidente de Exploración y Producción de Petróleos de Venezuela, por presuntas irregularidades administrativas en la adquisición de taladros por 145 millardos.

Vierma aseguró que eso es responsabilidad de la comisión de licitación y que él no tiene nada que ver. Según dijo, a él le recomienda firmar la junta directiva y la consultoría jurídica. Destacó que dentro de la consultoría jurídica, figura el Ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

Manifestó que firmó con total confianza, basándose en la información que le suministraron y alegó que el volumen de contratos que pasan por su oficina es enorme.

El Vicepresidente de Pdvsa Occidente Luis Vierma, en el transcurso de la interpelación, respondió mediante un documento, las razones para la adjudicación directa de los 30 equipos de perforación y rehabilitación de pozos, denominado “plan de siembra petrolera”.

La justificación establece que para la producción de 2 millones 288 mil barriles diarios la contratación de 30 equipos de perforación y rehabilitación y que el incremento de la actividad petrolera a escala mundial produjo un aumento en la demanda de estos equipos, lo que a juicio de los directivos se reflejaba en la escasez de taladros para Venezuela, por lo cual se decidió la adjudicación directa de los mismos, “para garantizar la disponibilidad y poder acometer el plan 2006.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba