ActualidadActualidad Nacional

Comisión de Contraloría investigará importación y dolarización de gasolina

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional acordó abrir una investigación luego de los anuncios hechos por Nicolás Maduro sobre la importación de gasolina por parte de privados y su venta en dólares, lo que supondría una violación de la legislación existente en Venezuela, que otorga a Pdvsa el monopolio en estos asuntos, explicó el diputado José Prat, presidente de dicha comisión.

Este sábado en sesión virtual ordinaria, la Comisión aseguró que este hecho
representa el exterminio de Pdvsa a espaldas de las leyes y de los venezolanos.

En las interrogantes que surgieron para realizar esta investigación, Prat comienza cuestionando si habrá de facto un cambio de modelo para distribución y venta de combustibles en el país, también cuestiona cuál es el papel de Pdvsa en este momento.

«Pasamos de ser un país productor de petróleo y de los más importantes en materia de refinación de gasolina a un simple importador de gasolina para cubrir a duras penas el consumo interno»

Diputado José Prat, Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional

«Acuerdos oscuros»

Otra arista para la investigación consiste en si las refinerías quedarán definitivamente abandonadas y se perderá la inversión hecha, además la capacidad de autoabastecer el mercado interno y hasta de exportar.

También indagar a dónde va el dinero que cobran hoy por la gasolina y cuanto pagó la administración de Nicolás Maduro por la compra de la gasolina a Irán.

La Comisión destacó que estas interrogantes conllevan a “acuerdos oscuros” sobre cómo se ha manejado esta operación de importación y venta de gasolina en dólares en el país.

Por último, en la sesión acordaron que esta investigación está dirigida a los ciudadanos venezolanos para que sepan quiénes son los responsables, «primero de haber destruido Pdvsa y además de aprovechar esta coyuntura para seguir favoreciendo los negocios cómplices de la administración de Nicolás Maduro»

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar