ActualidadActualidad Nacional

Comisión de DDHH informó a Bachelet “violencia en contra de ciudadanos durante cuarentena”

Humberto Prado también llevó la denuncia a la CIDH y al Mecanismo Especial de Seguimiento para Venezuela

El Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, rechazó las prácticas realizadas por presuntos colectivos de Nicolás Maduro, en contra de ciudadanos que supuestamente incumplen la cuarentena.

Prado denunció que los sujetos torturan y dan tratos crueles inhumanos o degradantes a ciudadanos en La Pastora, Caracas.

El Comisionado informó que se ha documentado e informado sobre este hecho a la Oficina de la Alta Comisionada para los Derecho Humanos, Michelle Bachelet, al Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrao, y al Mecanismo Especial de Seguimiento para Venezuela (MESEVE).

Este miércoles (22.07.20), se divulgó un video en el que muestran cómo individuos golpean con un bate a dos ciudadanos en una calle de Caracas presuntamente por el incumplimiento de la pandemia.

Ministerio Público investiga los hechos

El Ministerio Público (MP) designó este miércoles a dos fiscales, en materia de derechos humanos, para investigar los tratos inhumanos que se ejercen contra los ciudadanos en la vía pública, informó el fiscal Tarek William Saab.

«El Ministerio Público designa dos Fiscales con competencia en materia de Derechos Humanos para investigar y sancionar estos hechos vinculados a tratos crueles inhumanos y degradantes contra ciudadanos en plena vía pública».

Tarek William Saab
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar