ActualidadActualidad Nacional

Comisión de finanzas de la AN reformará leyes del BCV

El diputado Alfonso Marquina (AD-Lara), presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, informó que una de las prioridades del ente legislativo será la reforma de las leyes del Banco Central y de Administración Financiera del sector público.

Estas declaraciones las realizó el parlamentario a su salida de la reunión de la Comisión Especial que analiza el Decreto de Emergencia Económica.

En tal sentido denunció que las normativas vigentes impiden que el Poder Legislativo pueda controlar los recursos que maneja a discreción el Ejecutivo Nacional.

Denunció el traslado ilegal – antes de entregar el Decreto de Emergencia Económica- de 200 mil millones de bolívares del FONDEN, sin ningún tipo de justificación ni programa o plan específico.

El parlamentario expresó que con esta acción se pretende el uso discrecional de los recursos sin necesidad de contraloría por parte de la Asamblea Nacional.

Por otra parte informó que la Comisión que preside se abocará a la reforma de leyes económicas que permitan un control férreo de los recursos  del Estado.

Dentro de estas leyes se encuentra la del Banco Central de Venezuela a fin de devolverle al Parlamento su potestad de nombrar al directorio del máximo ente emisor “y de esta manera poder tener mayor vigilancia y control de la cifras macroeconómicas”, evitando que se maquillen y no se ajusten las cifras a la realidad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba