ActualidadActualidad Nacional

Comisión de la AN solicita audiencia con directiva del BCV

El diputado y presidente de la comisión de Finanzas y Desarrollo económico de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina se solicitó este martes 20 de diciembre una audiencia con el presidente del Banco Central de Venezuela para hacer de su conocimiento la decisión tomada por el Parlamento el pasado lunes 19.

Sin embargo, un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impide el paso de los diputados para que inicien las investigaciones sobre el nuevo cono monetario y la responsabilidad de la directiva del BCV en los hechos violentos que se presentaron en los diversos estados del país.

Marquina señaló que la intención de la AN es que no se vuelva a generar las situaciones irregulares que se presentaron la semana pasada, a su juicio, el Gobierno Nacional «se volvió a equivocar» al anunciar que hasta el 2 de enero de recogerían los billetes de 100, afirmó que para esa fecha también se «someterá al pueblo a otra situación de iliquidez».

El Parlamentario aseguró que «la escasez que ya era dramática y va a ser peor en los estados afectados por disturbios». Considera que lo sensato para el Gobierno «es que se ponga en circulación el nuevo cono monetario y se recoja de manera progresiva el cono actual».

Las investigaciones iniciaran este mismo martes, los diputados realizarán un inventario sobre los daños en los diversos estados que sufrieron hechos violentos para mostrar al país la cantidad de comercios y venezolanos afectados.

Manifestó que debe informarse a los venezolanos que la banca privada venezolana «está estable y segura. Los rumores deben ser desmentidos».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba