ActualidadActualidad Nacional

Comisión de la Verdad: Liberación de políticos es parte del proceso de dialogo

La presidenta de la Comisión de la Verdad, de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez anunció este viernes que inicio formalmente el proceso de la liberación de los presos políticos privados de libertad y aseguró que en las próximas horas se anunciaran más medidas para otorgar la libertad a otros reclusos.

Estas decisiones forman parte del llamado dialogo a la construcción de la unión, la reconciliación y el encuentro con los venezolanos, que tanto ha reiterado el presidente dela República Nicolás Maduro.

Asimismo, Rodríguez agradeció a los gobernadores de Acción Democrática de los estados Táchira, Mérida, Nueva Esparta y Anzoátegui «que se han prestado y han empeñado su palabra», al igual que al excandidato presidencial Javier Bertucci y el dirigente de Copei Pedro Pablo Fernández para que «hechos como estos no vuelvan a repetirse, que la violencia no sea el camino para dirimir nuestras divergencias político ideológicas».

De igual forma expresó que «las víctimas están siendo atendidas en los casos que ha correspondido, reparación por parte del estado, ya se ha avanzado al respecto (…) pero también se ha iniciado un proceso de atención integral desde el punto de vista psicológico y jurídico tal como fue aprobado un fondo especial a los efectos por el presidente Nicolás Maduro».

No obstante invito a la «renovación política y espiritual de Venezuela, la unión, el reencuentro, la reunificación. Apartémonos por siempre de las expresiones de odio, de intolerancia, que sea el respeto lo que se imponga, que sea el diálogo lo que se imponga».

Por ultimo, anunció que “en las próximas horas, el país irá conociendo los grupos siguientes sujetos de estas medidas que por aspectos procesales no se podía hacer todo en un mismo día”, es decir los presos políticos y comunes que se le otorgaran la libertad.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar