Actualidad NacionalPolítica

Comisión de medios de la AN pone en marcha mesas de trabajo

Organizaciones no gubernamentales (ONG), consejos comunales y asociaciones comunitarias se congregaron este miércoles en la Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), para debatir propuestas sociales que serán incluidas en el Plan País.

La diputada y presidenta de la comisión, María Beatriz Martínez, puntualizó que en un máximo de 15 días se estarían presentando las conclusiones o documentos en los que se visualicen las propuestas.

Aseguró además que la consulta pública y la participación ciudadana serán incluidas en el Plan País a través de esta iniciativa, esto en vista de que en los reglones que componen dicho plan no se encuentra la consulta popular.

“Es fundamental que desde la Asamblea Nacional se defienda lo que es la participación ciudadana que contempla nuestra Constitución Nacional (…) este es un derecho a través del cual se profundiza la democracia”, puntualizó Martínez.

En cuanto a la interrogante de cuál sería el mecanismo para captar gente dispuesta a trabajar, si existen dominios por parte de la administración de Nicolás Maduro en la distribución, por ejemplo de las cajas CLAP, Martínez dijo:“ellos no hacen elecciones de consejos comunales  porque saben que no las van a ganar, es decir, impiden una elección a través de una expresión porque impiden la participación y eso es lo que nosotros queremos señalar, la participación ciudadana como se ha vendido no es una verdadera participación”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba