ActualidadActualidad Nacional

Comisión de Medios de la AN reconoce la labor del Periodista venezolano

La Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) organizó este miércoles un evento en el Teatro de Chacao, en homenaje a la labor del periodista venezolano, tras haberse celebrado el Día del Periodista el pasado 27 de junio.

A pesar de que fueron invitados más de 160 periodistas de diferentes medios de comunicación, nacionales e internaciones, y que por razones de oficio no pudieron asistir, solo los asistentes pudieron recibir su reconocimiento “por su incansable labor por informar veraz y oportunamente al pueblo venezolano”.

La diputada Olivia Lozano, Vicepresidente de la Comisión, expresó su agradecimiento a los presentes y destacó el trabajo de los comunicadores sociales llamándolos valientes. “Ellos se han convertido en los grandes investigadores y nos dan las cifras que no podemos tener de quienes deberían dar, por la falta de transparencia”, dijo.

En palabras del presidente de la Comisión, el diputado Jony Rahal, indicó: “La única llama que tiene encendida la defensa de los derechos lo llevan ustedes, en el ejercicio del Periodismo”.

Rahal también felicitó a quienes día a día acompañan a la labor del reportero: a los camarógrafos, asistentes y productores.

La periodista y secretaria general del CNP, Delvalle Canelón, dirigió las palabras de reconocimiento narrando las adversidades por las que ha pasado y pasa un comunicador social en una Venezuela dictatorial.

“Desde el año 2010 se han hecho leyes, ajustadas a las medidas a través de un debate que ha sido controlado por los propios partidistas del Gobierno Nacional. Todas estas reformas incorporan limitaciones y aumenta la discrecional del Gobierno en las expresiones que requieren la utilización de los espectros radioeléctricos”, enfatizó Canelón.

Asimismo, reiteró la limitación a la libertad de expresión, indicando que no es lo mismo “decir unas cuantas cosas” que decir todo totalmente. Destacó la importancia de seguir luchando por informar la verdad a los venezolanos.

Estuvieron presentes y también fueron reconocidos instituciones, diversas ONG´s, representantes del Colegio Nacional de Periodista (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). El evento culminó con unos sorteos, en los que seis periodistas se llevaron como premio un viaje a Margarita con dos personas, durante tres días y dos noches, con desayuno incluido.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba