ActualidadActualidad Nacional

Comisión de Política Interior de la AN sesionó en las afueras de Ramo Verde

Después de una marcha que partió desde los distintos puntos de encuentros distribuidos en Los Teques, estado Miranda, llegaron a las afueras de la cárcel de Ramo Verde, donde sesionó la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional y junto a las personas presentes aprobó un manifiesto sobre la violación de Derechos Humanos (DDHH) de los presos políticos por parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Delsa Sólorzano, presidenta de la Comisión denunció que la GNB impidió el paso de los diputados y los civiles venezolanos a Ramo Verde por lo que tuvieron que sesionar frente a la pared metálica que colocaron  como obstáculo. «No más presos políticos», fue el gritó de la diputada al levantar la sesión especial. Recordó que Gilber Caro 109 días privado de su libertad en la cárcel 26 de Julio en San Juan de Los Morros «violando su inmunidad parlamentaria» al igual que al parlamentario Renzo Prieto.

Todos los diputados presentes manifestaron su apoyo a López y a todos los presos políticos que hay en Venezuela y exigieron su libertad.

Por su parte, Lilian Tintori activista de los DDHH y esposa del coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López denunció que estuvo desde las 9:00 de la mañana en Ramo Verde a la espera de poder visitarlo pero «no le permitieron ni escuchar su voz. Cuando comenzamos a gritarle a Leopoldo predieron una sirena que sonaba muy fuerte, tanto que no nos permitía hablar entre nosotros, tan fuerte que es la sirena de la dictadura», señaló que esto es muestra de la continua violación a los derechos de López.

 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba