Actualidad Nacional

Comisión de Política Interior estudia propuesta para un “Parlamento virtual”

Una reforma al Reglamento de Declaración y Debate de la Asamblea Nacional es estudiada para que el quórum del Parlamento no se vea afectado tras el allanamiento a la inmunidad parlamentaria que están sufriendo algunos diputados y suplentes, dicha propuesta fue anunciada por la Comisión Permanente de Política Interior.

Aunque el actual Reglamento establece que el quórum debe ser de manera presencial, la diputada Dennis Fernández aseguró que esta reforma permitiría la presencia de diputados a través de medios virtuales.

La propuesta que no es definitiva pero que está siendo estudiada fue definida como un “Parlamento virtual”, dicha modificación permitiría que diputados en el exilio se conecten y participen en las sesiones.

Fernández también informó que la comisión está evaluando un proyecto que permita la creación de un documento de identidad de fácil acceso para los venezolanos y que tenga validez internacional. Esta propuesta surgió a raíz de la “desidia” que atraviesan los sistemas de identificación en el país.

Comisión de Contraloría

El diputado Chaim Bucarán, anunció que tras la visita que realizó la Comisión de Contraloría a Europa pudieron constatar que Rafael Ramírez antiguo presidente de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), no tiene una solicitud en la Interpol.

Asimismo, confirmó que la investigación arrojó como resultado que “Ramírez vive como un príncipe en Italia”. Bucarán aseguró que el ex ministro de Energía debe ser juzgado por las millonarias sumas de dinero que fueron “robadas” de la estatal de petróleos.  

Por su parte, Conrado Pérez, vicepresidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, informó que tras el allanamiento a la inmunidad parlamentaria que sufrió el diputado Freddy Superlano, presidente de dicha comisión, él asumió la dirección de la misma.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba