ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Concejo Municipal promoverá creación de fondo social en Vargas

Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena15

La creación de un Fondo Municipal del Deporte, así como de un Fondo de Seguridad Social para los Cultores, promueve el Concejo del Municipio Vargas a través de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, en el marco de la aplicación de una serie de reformas necesarias para adaptar y actualizar las ordenanzas relacionadas a dichos sectores.

El concejal y presidente de la comisión, José Ramón Ramos, destacó que una vez sea instalada de manera oficial la Cámara Municipal prevista para los próximos días, las reformas de las ordenanzas serán sometidas a consideración ante el poder popular.

“Para el lunes 15 iniciaríamos las consultas en las distintas parroquias y con los actores involucrados. Ya para los primeros días de febrero esperamos contar con un resultado inicial que nos permita actuar en consecuencia a las reformas aplicadas, las cuales son necesarias en base a los requerimientos de quienes se desempeñan tanto en la cultura como el deporte en la región”, dijo.

En el caso del deporte, Ramos refirió que la ordenanza vigente data del 2006 y que la propuesta principal contempla la creación de un Fondo Municipal del Deporte, cuyos recursos sean provenientes de la recaudación de impuestos municipales”

Explicó que en el caso del sector cultural, además de promover la apertura de premios y reconocimientos especiales, también se prevé la creación de un Fondo de Seguridad Social para los cultores.

“En ocasiones son nombrados patrimonios vivientes muchos de nuestros artistas, pero al final carecen de la ayuda social que les permita mantener una calidad de vida. Nuestra idea es que esa nominación como patrimonio se haga valer”, explicó el concejal. Adicionalmente informó sobre la reforma de la ordenanza de la juventud, teniendo como base el Plan de la Patria.

En cuanto al aspecto educativo, el edil Ramos refirió sobre el inicio de los talleres de inducción sobre gobierno digital, como parte del plan de trabajo. Asimismo a través de la comisión de Poder Popular y Comunas, que también preside, se iniciará una serie de reuniones con el Ministerio de las Comunas, con miras al respaldo y consolidación de los mercados solidarios, así como de la producción local de artículos de limpieza e higiene personal.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba