ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Comisión electoral en Trujillo lista para el 10 de septiembre

Mayra Linares Estrada- Trujillo

@mayralinares

La comisión electoral para lo que serán las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) esta lista en el estado Trujillo.

Hebert Lobo, vicerrector de la Universidad de Los Andes es el presidente del ente comicial acompañado por el profesor Jhonny Umbría y demás representantes de los partidos políticos.

En esta contienda cuatro son los candidatos que se van a medir desde la región trujillana. Entre ellos Carlos Andrés González por Acción Democrática, Conrado Pérez Linares por Primero Justicia, Enrique Catalán por el partido Un Nuevo Tiempo y Marco Montilla por Independientes por el Progreso.

Hebert Lobo indicó que como fieles creyentes de la democracia y en el libre ejerció de la elección celebran este proceso, para que a los trujillanos les dé la oportunidad de escoger su candidato único y representante de la región.

La cita será el domingo 10 de septiembre en los 20 municipios del estado Trujillo, distribuidos en 93 centros de votación, las mesas estarán dispuestas en las plazas Bolívar de cada entidad. En total tendrán 1364 mesas electorales en todo el estado para una masa electoral a nivel de la región de 528 mil participantes.

Indicó que estarán distribuidas por parroquia y por la cantidad  de votantes que hay existirán varias mesas habilitadas para cada una, brindando así más oportunidad para que puedan ejercer el derecho al voto.

El proceso iniciará a las 7:00 am hasta las 4:00 pm o hasta que se mantengan electores en cola. Contarán con 1.138 voluntarios en el estado que serán los ayudantes en la actividad y testigos integrantes de cada partido político.

Explicó el presidente de la comisión electoral que el proceso será de manera manual, tendrán los cuadernos de votación, el elector en una boleta podrá elegir y marcar con una x el candidato de su preferencia y luego colocar su voto en la urna

Estiman que el proceso se realice con total normalidad donde aseguran una participación amplia de los electores del estado Trujillo. Esta actividad será regida por la Mesa de la Unidad Democrática nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba