ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Comisión electoral en Trujillo lista para las primarias este Domingo

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

La comisión electoral de la Mesa de la Unidad en el estado Trujillo está lista para los comisiones de las elecciones primarias este próximo domingo 10septiembre.

Heber Lobo quién es vicerrector del Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo ULA, quien es el presidente de la comisión informó Que el proceso abre a las 7:00 am, “ Ya hay una estructura acreditada en donde participan los testigos de cada candidato, en cada mesa y cada municipio, y demás representantes”.

Informó que hay 93 parroquias donde en cada lugar hay como mínimo dos meses de votación, las garantías de que sean transparentes es responsabilidad de los candidatos.

Indicó que la mayoría de  las personas que van a votar deben ubicar su centro de votación por su parroquia, los puntos estarán en las plazas Bolívar.

Centros

En Valera donde las parroquias son más grandes,  Mercedes Díaz contará con 8 mesas electorales, en Juan Ignacio Montilla tendrán cinco mesas en el parque Los Ilustres. En la Beatriz en la cancha techada  y en San Luis frente a la iglesia con dos mesas y en La Puerta y Mendoza con dos mesas.

Informó el presidente de la comisión electoral que la participación será abierta  los ciudadanos que estén inscritos en el REP, deben llevar su Cedula de identidad laminada, la boleta cuenta con la opción de los cuatro candidatos, el ovalo lo pueden marcar o rellenar, explicó que los votos nulos se presentarán en el caso de que  marcan fuera del ovalo, o si no marcan la boleta.

En cuanto a los resultados informó que el proceso de totalización  va ser en Caracas. Sin embargo en la región trujillana darán los primeros escrutinios.

Realizó un llamado para todas aquellas personas que trabajan para el gobierno y por temor a listas o pruebas se cohíben en votar dijo “El proceso será confidencial, para las personas que deseen ir a votar y crean q van a quedar descubiertos, esos libros no van a quedar”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba