Actualidad Nacional

Comisión de Medios de la AN sesionó sobre el bloqueo oficial a portales web

Este miércoles la Comisión Permanente de Medios de la Asamblea Nacional (AN)  efectuó una reunión con varios representantes de algunos portales web con el fin de discutir y denunciar el bloqueo informático y administrativo por parte del Gobierno de Maduro.

El asesor jurídico de TalCual  Humberto Mendoza alertó que «a TalCual, nos han satanizado desde el Gobierno nacional, solo por tener una linea que no comulga con ellos».

Las pinzas «rojas»

Enfatizó que los ataques a este medio de comunicación “se hacen con pinzas por todos lados”, incluyendo a los tribunales, cuerpos policiales, amenazas públicas de dirigentes del oficialismo, la negativa de acceder a la compra de insumos para el papel periódico, lo que obligó a cerrar primero el diario en 2014 y luego el semanario en 2017; y el bloqueo al portal web.

comision de medios an

Por su parte, el director del portal web La Patilla, David Morán, apuntó que la estatal Cantv mantiene bloqueado el acceso de la página de noticia y eso constituye un “claro delito” contra la libertad de prensa.

“Cantv nos esta haciendo bloqueos al acceso de la página y eso constituye un claro delito, no solamente contra las leyes de Venezuela sino contra los derechos que tienen las personas de estar informadas y contra la libertad de prensa”, reiteró.

El poder al ataque

De acuerdo con Moran, en los últimos 6 años, «en La Patilla hemos sufrido miles de ataques cybernéticos, eso cuesta plata, tiene que ser alguien muy poderoso».

El diputado Jony Rahal comentó que ya no es solo el ataque a los reporteros, la corporación Maneiro negando el papel, sino que ahora también son estos ataques a los medios digitales»

 

 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba