ActualidadActualidad Nacional

Comité de la Consulta Popular anunció hoja de ruta para materializar mandato del 12D

Expresaron que solicitarán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y al Parlamento Mundial la protección de Juan Guaidó y el resto de los diputados de la AN

El comité organizador de la Consulta Popular anunció este domingo 3 de enero, a través de un comunicado, la hoja de ruta para materializar el veredicto de la convocatoria llevada a cabo entre el 7 y 12 de diciembre del año pasado. 

En este sentido, el comité señaló que los miembros de la sociedad civil, acordaron una serie de acciones para concretar los resultados obtenidos de cada una de las preguntas realizadas. 

Además, en el documento firmado por Blanca Rosa Mármol de León y Enrique Colmenares Finol, miembros del comité organizador, reiteraron el respaldo a la Asamblea Nacional (AN) elegida en los comicios legislativos del 2015, así como también su continuidad constitucional, de acuerdo a lo estipulado por la Ley de Reforma del Estatuto, aprobada por el Parlamento el pasado mes de diciembre. 

También reiteraron su rechazo y desconocimiento a las elecciones parlamentarias convocadas por la administración de Nicolás Maduro, así como a cualquier acto que atente contra el Parlamento legítimo. 

Ante ello, expresaron que solicitarán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) y al Parlamento Mundial la protección de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, y la del resto de los diputados opositores de la AN.  

“Apoyamos la acción diplomática anunciada por el presidente Guaidó a los fines de adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar la democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad”, señalan.

Agregaron que consignarán las solicitudes de ayuda humanitaria y la hoja de ruta ante los países que reconocen a la Asamblea presidida por Guaidó. 

Finalmente, expresaron que el resto de las acciones serán anunciadas oportunamente. 

Aprueban acuerdo para el rescate de la democracia 

Este domingo 3 de enero los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron un acuerdo para el rescate de la democracia en Venezuela y, de esta manera, lograr el cumplimiento del mandato de la Consulta Popular. 

Sin embargo, no ofrecieron mayores detalles al respecto. 

Durante una sesión llevada a cabo la tarde de este domingo, Guaidó indicó que Nicolás Maduro «pretende, una vez más, robar el parlamento. Pero no será reconocido por nadie. Es un fraude como todo lo que hace». 

Expresó que los diputados venezolanos seguirán trabajando para lograr la celebración de elecciones libres dentro del país caribeño. “No será distinto este período constitucional, seguiremos luchando».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba