ActualidadActualidad NacionalEconomía

Comité de Usuarios: “Transportistas rechazan el sistema de pago electrónico”

Actualmente, sólo tres estados del país cuentan con el sistema de pago digital: Miranda, Vargas y Maracaibo.

El Comité Nacional de Usuarios señaló que los transportistas venezolanos han rechazado el sistema del pago electrónico en las rutas suburbanas y urbanas, alegando que, “no les conviene”. 

“Vamos a ver si es verdad que el primero de abril estará todo digitalizado, hasta ahora solamente tres estados con mucha dificultad, Vargas, algunos sectores de Miranda y parte del Zulia están operando, los transportistas no aceptan porque no les permite el cobro por encima, el ilegal; sin embargo, aplaudimos la intención del gobierno nacional de que se impulse el pago electrónico, expresó el presidente de la organización de usuarios, Luis Alberto Salazar. 

El nuevo sistema de cobro ha generado más dudas que certezas entre los conductores del transporte público y los usuarios. Sin embargo, en días pasados, Salazar puntualizó que la medida tiene como objetivo “evitar la especulación y los problemas derivados que se generan”

Según se conoce, el método de pago digital está siendo llevado por el Ministerio de Transporte, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) y el Banco Central de Venezuela (BCV). 

Actualmente, solo tres estados del país cuentan con el sistema de pago digital: Miranda, Vargas y Maracaibo

“Es importante utilizar la tecnología, poco a poco se va a ir implementando el método de pago digital”, señalaba durante una entrevista con Fedecámaras Radio

El nuevo sistema para el pago del pasaje en el transporte público anunciado por Nicolás Maduro entró en vigencia el pasado lunes 25 de enero, con el propósito de contrarrestar la dificultad que existe ante la escasez de billetes en las entidades bancarias del país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba