ActualidadActualidad Nacional

Comité de Víctimas de la Guarimba respalda iniciativa de beneficios procesales

Tras la liberación del primer grupo de políticos y comunes que se encontraban recluidos en la sede del Sebin, en El Helicoide; Desirée Cabrera, integrante del Comité de Víctimas de las Guarimbas, o sucesos violentos acaecidos en Venezuela desde 1999 hasta 2017, manifestó que los familiares de las víctimas  respaldan la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de promover beneficios procesales, a través de la Comisión de la Verdad a la personas detenidas por hechos violentos en el país.

Asimismo, los familiares de las victimas de las guarimbas indicaron que este proceso el inicio del dialogo, para la reconcialiación y la paz en el país.

Desde la Casa Amarilla, el Comité de Victimas dio a conocer la información que fue transmitida durante un pase en vivo por el canal 8, Venezolana de Televisión:

  • El Comité de Víctimas de las Guarimbas respaldamos y damos confianza al Presidente Nicolás Maduro para afianzar la paz y la reconciliación y evitar que otro hogar sufra la violencia por causa política, a pesar del dolor.
  • El proceso debe prever el reconocimiento y la reivindicación de las víctimas y las garantías para que nunca más sucedan estos casos y establecer la responsabilidad en los casos de las personas fallecidas.
  • Es necesaria la designación de fiscales y equipos de investigación policial para sancionar con prontitud tan graves hechos; no es posible alcanzar proceso de paz sin el debido reconocimiento y la atención a las víctimas.
  • No serán las víctimas las que cierren la puerta de la reconciliación convocada por el presidente Nicolás Maduro en el país, las víctimas de los sucesos de violencia de los años 2002, 2013, 2014 y 2017, a pesar de su dolor, se colocan al servicio del interés nacional.
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba