ActualidadActualidad Nacional

Comité técnico de Consulta Popular: «Tenemos datos sorprendentes de participación»

El Comité técnico de la Consulta Popular aseguró en una rueda de prensa que tras 24 horas de iniciar el proceso tienen datos «realmente sorprendentes» de la participación en Venezuela y en el mundo.

«Los venezolanos hemos decidido actuar de forma determinante favoreciendo la búsqueda de la libertad del país y la participación que hemos tenido en Venezuela y el mundo son muy alentadoras», expresó Enrique Colmenares Finol, miembro de la comisión.

Por su parte , el dirigente Emilio Graterón informó que «la primera línea que queremos compartir con ustedes es que el hecho político, el hecho de la manifestación política del próximo sábado va a ser el 12, del mes 12 a las 12 del medio día».

Seguidamente, celebró que durante el día de ayer la cantidad de personas en todo el mundo a través de los sistemas de participación electrónica hizo que se colapsara el sistema «en muchos sentidos».

«Ayer hubo picos entre 6 y 8 personas por segundo durante todo el día. Siempre es importante decir la verdad y ayer la página web no funcionó», dijo.

Indicó que durante este martes la aplicación de VOATZ como Telegram están funcionando con cierta normalidad. «Es difícil ofrecer un corte exacto del proceso de participación hasta que logremos solventar todas estas fallas», agregó.

Sugirió que los venezolanos dentro del país usen Telegram, que corre más rápido, y que venezolanos en el exterior usen app de VOATZ que requiere más capacidad de internet.

Sobre los reportes de personas que han intentado ingresar al sistema y este no los reconoce, dijo que si esto sucede contacten a través de las redes sociales de la @ConsultaPorVzla para poderlos ayudar.

«Algo importante, no estamos usando WhatsApp, el único Bot que estamos usando es el de Telegram. Aun con esos enormes sabotajes, la Consulta está siendo un éxito en el mundo», concluyó.

Cantv bloquea servidores

La organización Ve Sin Filtro, dedicada al monitoreo de bloqueos del servicio de internet en Venezuela, denunció este martes que desde el inicio de la Consulta Popular han identificado una serie de bloqueos por parte de Cantv contra los servidores que usa la aplicación Voatz,

Por ello recomiendan las siguientes opciones:

  • Solo obtener el enlace directamente de las fuentes oficiales, no desde cadenas de mensajería o publicaciones de redes sociales que podrían tener enlaces falsos.
  • Usar un VPN de confianza como Psiphon es lo más recomendado
  • Revisar que el sitio web esté escrito correctamente, las páginas falsas suelen tener algún detalle ligeramente distinto o usar una terminación diferente.
  • Asegurarse que el link empiece por HTTPS:// y desconfiar si el navegador da una advertencia de seguridad, ya que esto significa que alguien podría estar haciéndose pasar por la página genuina e ingresar datos allí podría exponer a los usuarios.

Guaidó promueve Consulta en colas de gasolina

Más temprano, el presidente interino de Venezuela, recorrió las colas de gasolina en La Boyera, estado Miranda, para promover y motivar a los ciudadanos a participar en la Consulta Popular que se lleva a cabo desde el 7 al 12 de diciembre.

Reiteró la importancia de participar masivamente en la Consulta Popular, para rechazar las elecciones parlamentarias del pasado domingo, expresar el descontento de la población hacia la administración de Maduro y llamar la atención de la comunidad internacional.

Esta sería la segunda oportunidad que Juan Guaidó recorre las colas de gasolina para dar a conocer los pasos y las razones para participar en el proceso.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba