ActualidadActualidad Nacionalmigracion

«Como en las telenovelas, Venezuela tendrá un final feliz»

El prestigioso escritor Leonardo Padrón, dio a conocer su punto de vista al referirse a no solo a las expectativas que reinan entre la ciudadanía de cara a las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre, sino al deseo general por un cambio en el destino nacional.

“Si el país fuera una telenovela sin duda estaríamos en lo que se llama la etapa culminante, cuando uno siente que todas las tramas y subtramas que están presentes en la historia van camino hacia un desenlace.Es una realidad como tremebunda lo que está pasando en este país. Uno todo el tiempo está diciendo que este país está al revés, y eso es lo que uno siente: que es una telenovela truculenta que se está acercando a su desenlace porque ya se agotaron los recursos del guionista para elaborar más truculencia”, dijo el periodista.

Para el premiado hombre de letras, Venezuela sufre un corrimiento del sistema de valores. “Yo creo que el país está en terapia intensiva. Yo nunca había asistido a un escenario de agotamiento de la decencia, de los criterios de sensatez que deben regir. Me abisma ver a mi alrededor y sentir que los valores morales pareciera que se fueron por un desagüe y van río Guaire abajo”, expresó con motivo a como ve a la población venezolana en la actualidad.

Padrón considera que las prioridades que privan en este momento en el país no guardan relación alguna con la vida democrática y percibe que el venezolano, de alguna manera, se pervirtió a través de la obtención del dinero fácil.

«creo que es algo que viene desde el hecho de que somos un país petrolero, que nos bastó con meter la mano a fondo debajo de la tierra y sacar el maná de nuestras vidas. Eso incubó una actitud del venezolano cercano a la dirigencia política, con vocación para la corrupción», apuntó el guionista. Como solución, dijo, se requiere del concurso de las personas de buen pensar para recuperar las virtudes extraviadas.

Seguidamente, hizo énfasis en que no se debe dejar a un lado la historia de Venezuela ni de los otros países latinoamericanos, como los casos de naciones cercanas como Chile, Argentina, Perú y República Dominicana, entre otras, ya que sino se recuerda el pasado no se podrá inventar el futuro de la nación.

“Y sucede que si de alguna manera la gente reacciona colectivamente con coherencia sale de la oscuridad”, aseveró este el forjador de prosa y lírica.

El intelectual augura un proceso de recuperación de la patria en el cual intervengan no solo las fuerzas económicas sino también las culturales.

“Debemos, de forma imperativa, poner todas las neuronas posibles a disposición de esa sola palabra que nos reúne a todos: Venezuela”, enfatizó quien ha retratado al país en singulares obras que mezclan la ficción y la realidad.

Con ese horizonte cierto que trazan la fe y la esperanza, “definitivamente viene eso que llaman el final feliz, pues toda telenovela que se precie de tal tiene un final feliz”, avizora Padrón.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar