Actualidad Nacional

Como un signo de gran esperanza para Venezuela califican encuentro del Papa con obispos

El padre Pedro Freites, rector del Colegio Venezolano en Roma, comentó esta tarde que la audiencia privada de los obispos miembros de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana con el Papa Benedicto XVI, celebrada este lunes, se traduce en una gran esperanza pues a su juicio, el Santo Padre «tiene conocimiento de la compleja y difícil situación que vive Venezuela».

Aunque no especificó lo que se habló en la reunión, dijo a Unión Radio a título personal que «ciertamente me imagino, porque estuve almorzando con la presidencia de la Conferencia Episcopal, vi que estaban muy contentos y satisfechos porque pudieron hablar abiertamente con el Santo Padre de cosas importantes como es la vida de la Iglesia, la defensa de la vida, el tema de la educación, la posibilidad de que la iglesia pueda ejercer su visión en un ambiente de libertad, de concordia y de respeto».

Señaló Freites que el Papa Benedicto XVI «tiene conocimiento de la compleja y difícil situación que vive Venezuela, no solamente Venezuela sino América y el mundo. Pero en este caso me imagino que los obispos vienen hablar de la situación concreta que se vive en Venezuela, lo cual para nosotros es un signo de gran esperanza porque el Santo Padre tiene una gran preocupación e interés porque la iglesia pueda anunciar el mensaje de Jesucristo fundamentado en el amor y la defensa de la vida».

Los obispos que se reunieron con el Papa Benedicto XVI fueron Monseñor Ubaldo Santana, presidente de la Conferencia Episcopal; Roberto Luckert, Arzobispo de Coro, Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas; y el monseñor Ramón Viloria, Secretario General del Episcopado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba