Compañeros de Armando Cañizales lo despiden con el «Gloria al bravo pueblo»

Al cementerio del Este en Caracas llegaron en un autobús un grupo de jóvenes particulares, todos tenían un instrumento. Son miembros de la Orquesta Sinfónica Juvenil, son los compañeros de Armando Cañizales, el joven asesinado con un disparo en Las Mercedes en la protesta contra Nicolás Maduro del 3 de mayo.
Fueron momento emotivos, llenos de tristeza, pero a Armando le dieron el último adiós sus amigos músicos, como homenaje a un joven que quería alegrar el alma de la gente y salvar sus vidas, recientemente se había inscrito en la Universidad central de Venezuela (UCV), en la escuela de Medicina.
Sonaron en el funeral Venezuela, el tema que los venezolanos dentro y fuera del país han convertido en una especie de himno y para cerrar las notas del himno nacional «Gloria al bravo pueblo»,porque y como han dicho usuarios de la red social Twitter Armando Cañizales «murió como un guerrero».
En redes sociales tanto periodistas como dirigentes y ciudadanos comunes han inmortalizado el momento, la memoria de Armando y el dolor de sus amigos.
La Orquesta Sinfónica toca el Himno nacional durante el sepelio de Armando Cañizales.
(Mil gracias, querida). #venezuela #armandocañizales pic.twitter.com/uwv9Vf0N3D
— Lena Yau (@LenaYau) May 5, 2017
Orquesta Sinfónica Juvenil José Francisco del Castillo rindió homenaje al músico Armando Cañizales asesinado en protestas en #Vzla. #5May pic.twitter.com/TdlM7Mz4Fi
— El Teatro (@ElTeatroEs) May 5, 2017
https://twitter.com/saveriovivas/status/860546965481955328