ActualidadActualidad Nacional

Erika Farías: Caracas suma cerca de 70 hoteles para atender pacientes con covid-19

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, informó que el municipio Libertador
está sumando cerca de 70 hoteles para atender a pacientes asintomáticos con covid-19.

Farías no precisó los nombre de los hoteles, pero destacó que el Hotel Alba Caracas suma 200 camas, a las 230 ya existentes, destinadas a la atención de pacientes asintomáticos con el virus.

«Estas nuevas camas se suman a las mil 200 del Poliedro de Caracas y a las 300 que recibirán a pacientes en la residencia estudiantil Livia Gouverneur, paulatinamente se incorporarán nuevos espacios como el Centro Deportivo Naciones Unidas»

Erika Farías

El Complejo Deportivo de Naciones Unidas, ubicado en la Parroquia El Paraíso, está siendo acondicionado para que funcione como espacio de aislamiento para connacionales como posibles portadores de covid-19.

La información la dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter, donde explicó que esta decisión es para garantizar el cumplimiento efectivo del cerco epidemiológico en la capital.

Días antes, el sensei Kilmar Campos, quien funge como entrenador de la selección nacional de judo, informó que sería tomado el Centro Nacional de Judo por parte de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) por órdenes del Ministerio del Deporte, ubicado en el Complejo Deportivo de Naciones Unidas.

A través de una videoconferencia con dirigentes ligados al judo criollo, el ministro Pedro Infante ratificó la medida, alegando que en las últimas semanas la capital ha sido una de las zonas de mayor contagio, por lo que los sectores deportivos deben ser solidarios.

Poliedro de Caracas

En este sentido, el Poliedro de Caracas también está siendo acondicionado para atender a pacientes asintomáticos con covid-19 en medio de un repunte de casos del virus en Distrito Capital.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), Remigio Ceballos, detalló que en el Poliedro de Caracas tienen capacidad para 900 personas e informó que el lugar habilitado recibirá esencialmente a pacientes asintomáticos.

“En el área de triaje van a ser atendidos todos ellos, quienes luego pasarán a la realización de las pruebas PCR», precisó.

En cuanto a la distribución, explicó que en la parte interna se albergará a 300 personas y en el estacionamiento a las otras 600. señaló que unas 82 brigadas logísticas del ejército y del hospital militar José Vicente Salias fueron comisionadas por instrucción de Nicolás Maduro.

https://twitter.com/Libertad020/status/1287881385122750464?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1287881385122750464%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fefectococuyo.com%2Fcoronavirus%2Fen-hospital-de-campana-del-poliedro-recluiran-a-900-pacientes-asintomaticos%2F

Residencia estudiantil

Por otra parte, la administración de Maduro también ordenó el desalojo de la residencia estudiantil en Caracas, Livia Gouverneur, para albergar a los contagiados asintomáticos de la covid-19 en el país.

La residencia Livia Gouverneur fue entregada a los estudiantes en 2013 por el Gobierno de Nicolás Maduro, un año después de que el fallecido presidente Hugo Chávez prometiera los espacios a los jóvenes.

Los afectados, que se declaran, en su mayoría, chavistas, valoran el hecho como una traición al legado de Chávez y a su compromiso con el pueblo, y acusan a Nicolás Maduro del desalojo.


Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba