ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Comunidad indígena cerraron la vía que comunica con Brasil

Pableysa Ostos
Bolí[email protected]

La protesta inicio desde el lunes en la tarde y hasta este viernes se mantenía. Los habitantes de la comunidad indígena San Miguel de Betania, ubicada en el kilómetro 67 de la Troncal 10, al sur del estado Bolívar cerraron la vía que comunica con Brasil.

El motivo de la manifestación se debe por el alto costo y el reducido acceso a los alimentos. Aseguran que mantendrán la tranca hasta que no reciban respuesta por parte del Gobierno Nacional.

El lunes abrieron el paso cada tres horas; el martes la habían levantado pero en la noche volvieron a retomar la protesta. Para este viernes llegaron al acuerdo de abrir el paso vehicular cada 4 horas sólo para las emergencias; para el combustible y la comida,no.

Pero también se unió a la protesta la comunidad indígena Inaway en el kilómetro 85. El capitán Gerardo Francis, informó a las autoridades policiales que si no cuentan con la presencia de un ente gubernamental la vía quedará cerrada por completo y no podrán transitar ni vehículos ni peatones, manteniendo así el cierre total.

Por su parte, las personas han tenido que cruzar caminando, ya que para muchos su destino es Brasil-planes de emigrar-. Mientras que niños,niñas también han sufrido la situación ya que deben esperar por largas horas que el paso sea restablecido.

Aún no hay pronunciamiento por parte de las autoridades gubernamentales sobre la situación.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar