Actualidad Nacional

Comunidad nacional e internacional reacciona ante orden de detención contra el Presidente de Globovisión

Organzanizaciones nacionales e internacionales como la ONU, el Observatorio Iberoamericano de la Democracia y la Asociación Iberoamericana del Derecho de la Información y Comunicación, se han pronunciado en rechazo a la más reciente acción judicial en contra del Presidente del Globovisión, Guillermo Zuloaga y su hijo, Guillermo Zuloaga Siso.

A ambos se les imputan los delitos de usura génerica y agavillamiento. La orden fue dictada este viernes en horas de la noche por el tribunal 13º de Control.

-El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Baltasar Porras, se pronunció ante el caso Zuloaga y afirmó que esas actitudes por parte del Gobierno Nacional «no contribuyen a la justicia y convivencia».

Refirió que lo sucedido lo que hace es generar desconfianza en los poderes públicos, los cuales debería estar al servicio de la población y no de un ente en particular.

-El Presidente del Bloque de Prensa Venezolano, David Natera, señaló que con la más reciente arremetida en contra del Presidente de Globovisión, «el régimen trata de ocultar la gravedad de la crisis que está viviendo el pueblo venezolano, al cual como lo hicieron en Cuba, tratan de silenciar a los medios de comunicación social y periodistas independientes».

-El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, afirmó que la orden de detención en contra de Zuloaga y su hijo es una acción de persecución política y aseveró que el sistema judicial venezolano está arrodillado al poder.

“Los delincuentes de verdad están en la calle y la gente que trabaja, produce y crea empleo en el país como la familia Zuloaga tiene órdenes de detención. Esa es la contradicción que vivimos en nuestro país”, indicó el primer mandatario municipal.

Blyde expresó su solidaridad con la familia Zuloaga y con todos los periodistas de Globovisión y afirmó que la libertad de expresión es un derecho fundamental de los ciudadanos. “La libertad de expresión en los regímenes que no aceptan la crítica tiene estos costos, pero lo vamos a asumir con firmeza”, agregó.

-El cantante puertorriqueño Willie Colón, se pronunció a través de su cuenta en Twitter, señalando: «A Guillermo Zuloaga (Globovisión) hay que quitarse el sombrero por mantenerse y no rajarse ante la opresión. Falta de libertad en Venezuela».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba