ActualidadActualidad Nacional

Comunidad pemón levanta protesta en Canaima

Luego de la visita de las autoridades gubernamentales ante las exigencias de la comunidad indígena Pemón, quienes mantenían cerrada desde el pasado domingo la pista de aterrizaje del aeropuerto del Parque Nacional Canaima (Gustavo Heny) como forma de protesta por la minería ilegal, la comunidad Kanaimö permitió a los funcionarios del lugar reabrir la pista.

La información fue anunciada a través de contacto telefónico con Venezolana de Televisión por la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, tras reunirse con la etnia aborigen, en compañía de la titular de Turismo, Marleny Contreras, y autoridades militares de la región. Asimismo, añadió que el Ejecutivo Nacional se comprometió a fortalecer el plan de acción para erradicar la práctica de minería ilegal, especialmente en el río Carrao en el Parque Nacional Canaima.

“No se trata de que el gobierno venga y se imponga o se realicen unas decisiones unilaterales, se trata de un trabajo en equipo con la comunidad y el gobierno Bolivariano para poder fortalecer cada día más el turismo, el trabajo en esta zona y erradicar la minería ilegal”, manifestó.

Núñez indicó que a partir de este jueves, desde su despacho, procederán a realizar mesas de trabajo con los indígenas para atender sus solicitudes en áreas como vivienda y alimentación, ademas de atender las necesidades que presenta la comunidad que hace vida en la zona turística.

En ese sentido, también ratificó que será fortalecido el desarrollo turístico de la zona y a tal fin “se sacará adelante toda la rehabilitación del aeropuerto de Canaima”, hecho que permitirá incrementar los vuelos desde y hacia la localidad.

 

Con información de elestimulo.com / correodelorinoco.gob.ve

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar