ActualidadActualidad Nacional

Comunidades de la zona norte de Anzoátegui reportan falta de agua potable

YSAAMIRA SALAZAR GONZÁLEZ

@ysamira

Las ciudades de Puerto La Cruz, Guanta, Barcelona y Lechería, han reportado en los últimos días la ausencia del vital líquido.

Habitantes de la urbanización Guanire en Puerto La Cruz, indicaron que tienen mas de una semana sin el vital liquido.

Carmen Maestre, vecina de la localidad sostuvo que en horas de las noches es cuando llega por tubería un “poquito” de agua. Pero que esperan que la problema se restablezca lo más pronto posible.

Se conoció que, la falla del sistema hídrico en el eje metropolitano de Anzoátegui se debe a que paralizaran las plantas de tratamiento «José Antonio Anzoátegui» y «Curaguaro», para remover los residuos que quedaron en la rejilla de entrada y en el Canal de Caratal, esto después de las diversas precipitaciones de días pasados y en especial del sábado que la lluvia duró más de tres horas consecutivas.

En Guanta, los habitantes de, La Picha, La Medianía, Los Cocalitos, Las Palmas, Chorrerón, Costa Mar,  también se quejan de la ausencia del vital líquido en lo que va de semana.

Voz oficial

La presidenta de la C.A. Hidrológica del Caribe Arq. Beatriz Marcano, realizó una inspección  en la planta potabilizadora José Antonio, con el propósito de explicar la situación actual del suministro de agua potable de la zona norte del estado Anzoátegui.

Marcano reveló, que las continuas interrupciones del servicio hídrico han sido consecuencia de las intensas precipitaciones que se han registrado en los últimos días. “Desde el pasado sábado, hemos presentado altísimos niveles de turbidez en las captaciones de nuestras plantas, logramos mejorar la calidad de agua cruda el día lunes, sin embargo el torrencial que cayó la noche del miércoles incrementó la turbidez, obligándonos a paralizar nuevamente la producción del servicio”.

Durante el recorrido por las instalaciones, Marcano conjuntamente con su equipo técnico, verificaron  la calidad de agua cruda que es captada en la toma, a fin de constatar el nivel de turbidez que presenta el agua que entra a la planta potabilizadora “debemos esperar que bajen los niveles para poder reiniciar la producción del agua potable, estimamos poder restituir pronto el servicio”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba