Actualidad NacionalPulso Regional

Comunidades de Valera “estallan” por falta de gas y agua

Mayra Linares Estrada

Tw: @mayralinares

En lo que va de semana han sido innumerables las protestas que se han presentado en el municipio Valera. Desde la zona norte hasta la zona sur han salido para exigir el servicio del gas y del agua potable.

Este jueves desde bien temprano los vecinos de la urbanización Plata III y IV salieron hasta la redoma de la ciudad, donde con pancartas, banderas exigían a la empresa Hidroandes “basta de burlas”, indican que el cronograma de racionamiento impuesto desde el pasado 10 de octubre no se ha cumplido.

Indicaron que han tenido firmadas actas de compromiso donde se comprometen a resolverles o enviarles el servicio, pero nada de esto se ha cumplido. En la urbanización hay escuelas que solo están dando clases hasta las 10 de la mañana porque no tienen agua ni tampoco gozan del servicio del comedor, por lo que la formación educativa se está viendo afectada.

Al sitio según informaciones de la comunidad, se hizo presente la gerente de Hidroandes, Lisbeth Durán, quien conversaría con ellos en busca de explicar la situación y diversas paradas de plantas que han hecho por la alta turbidez entre otros.

Gas

Desde la avenida El Cementerio varios sectores como el Barrio Santa Eduviges, calle , avenida 13 y 14, Lazo de La Vega, Independencia, Ali Primera exigen que les surtan de gas van casi para tres meses que no cuentan con el servicio.

Indican que la distribución del gas no ha sido equitativa al parecer los que están canalizados por el Clap si los atienden mientras que otros no les han llegado, es por ello que exigen a las empresas distribuidoras que les surtan.

Según información que aportó el integrante de la comunidad Carlos Rivas, estarían haciendo un censo para llevarlo a la empresa Pdvsa Gas para que ellos sepan las necesidades que están presentando.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba