Actualidad Nacional

Comunidades indígenas están dispuestas abrir la frontera para recibir ayuda humanitaria

Líderes de la comunidad de Pemón, que viven en el municipio Gran Sabana, manifestaron que las grandes necesidades de los venezolanos deberían estar por encima de cualquier enfrentamiento político.

En nombre de esta comunidad indígena el alcalde de la jurisdicción, Emilio González, declaró a una entrevista para la agencia de prensa internacional Reuters a la que le declaró que: Estamos preparados físicamente, sin armamento, dispuestos a abrir la frontera para recibir la ayuda humanitaria… Esto no lo va a paralizar ni la Guardia ni el Gobierno. Estamos listos a la espera de la ayuda.

Por su parte, el concejal de Gran Sabana expresó en nombre del pueblo pemón y de todas las comunidades indígenas del país que no permitirán “que unos generales de afuera decidan por nosotros, somos autoridades legítimas y del gobierno local”.

“Por una emergencia nos están sacando a Brasil, eso da pena, el hospital de Boa Vista está repleto de pacientes venezolanos. ¡Ya basta!”, denunció.

En esta comunidad indígenas aseguraron que ya han mostrado su voluntad de enfrentarse a los funcionarios militares venezolanos por la ayuda humanitaria, luego de que bloquearan con barreras de mestal la vía entre la ciudad de Santa Elena de Uairén y la frontera con Brasil, luego de que el presidente encargado Juan Guaidó anunciara que esta nación sería uno de los centros de acopio para enviar los primeros cargamentos de la ayuda hacia Venezuela.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar